Optimización Inteligente aplicada a las ciudades: entornos más dinámicos, seguros y vibrantes

🔼Una optimización basada en tecnología de programación matemática, permite entre otras cosas reducir costos de producción y personal, maximizar la atención, incrementar ingresos, calcular precios dinámicos e incluso hasta salvar vidas.

🔼Las ciudades inteligentes (Smart Cities) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología, datos digitales, inteligencia de seguridad y la innovación para brindar mejores servicios, operar con mayor eficiencia, para convertirse en lugares más seguros para vivir y trabajar. Ahorro de energía, flujo de tráfico más eficiente, mayor seguridad pública y entornos más saludables son solo algunas de las muchas ventajas que la optimización inteligente puede ofrecer.

🔼Las ciudades de todo el mundo enfrentan nuevos desafíos y presiones por el crecimiento de la población y la interrupción tecnológica. Muchos están comenzando a ver esto como una oportunidad para adoptar nuevas soluciones de ciudades inteligentes y conocimientos de Internet de las cosas (IoT) que ayudarán a que sus comunidades sean mejores lugares para vivir y para que las empresas prosperen.

¿En dónde se puede aplicar la inteligencia?

🔼En aeropuertos✈️ , retail🏦 , universidades, tráfico y transporte 🚌 🚓 🚑, seguridad. El valor que se le da a la ciudad inteligente es en función de lo que eligen hacer con la tecnología, no solo cuanta tecnología puedan tener. Las ciudades necesitan evolucionar para acomodarse a las demandas de información y conectividad de los ciudadanos y transformarse en entornos diferentes en los que vivir y trabajar, mejorando la calidad de vida.

🔼No podemos tener ciudades inteligentes si nosotros los ciudadanos no somos congruentes con ello. Necesitamos migrar de ser simples usuarios de servicios en la ciudad a ser creadores y partícipes de plataformas, redes y ecosistemas.

➡️El siguiente video de IBM explica qué son las Ciudades Inteligentes y cómo funcionan: https:www.youtube.com/watch?v=5T8SyvxN8ts

Referencias: ✓ https://www.hitachivantara.com/en-us/video/copenhagen-use-city-data-exchange.html

✓ https://www.hitachivantara.com/en-us/solutions/industry-solutions/government.html