¿Qué es Business Intelligence (BI) y cómo puede ayudar a mejorar tu negocio?

◾️La información es la clave de las organizaciones para la toma de decisiones acertada y ganar ventaja competitiva. La clave para ganar esta ventaja competitiva es saber qué hacer con estos datos, qué funciona y que no. En el mundo empresarial se han incorporado desde hace tiempo nuevos conceptos y terminologías relacionadas con la tecnología y la inteligencia de datos.

◾️Hoy vamos a hablar de Business Intelligence cuya popularidad ha crecido y a la vez en muchas ocasiones se confunde con Big Data o Inteligencia Artificial. Business Intelligence (BI) refiere al conjunto de herramientas, técnicas y metodologías que, apoyadas de las tecnologías de la información, pueden transformar datos y convertirlos en información entendible y útil para la toma de decisiones en las empresas.

◾️Se trata de una herramienta estratégica y fundamental para la planificación empresarial ya que el acceso a estos datos permite obtener información de forma rápida y de fácil acceso para toda la empresa. Además, el BI provee una visión histórica, actual y predictiva de las operaciones de un negocio.

✔️ En definitiva, una solución BI completa permite a una empresa:

  •  Observar ¿qué está ocurriendo?
  •  Comprender ¿por qué ocurre?
  •  Predecir ¿qué ocurriría?
  •  Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?
  •  Decidir ¿qué camino se debe seguir?

👉 En plena era digital y de alta competitividad, se hace necesario para las empresas no solamente el acceso a la información sino también su correcta interpretación para la toma de decisiones bien informadas☑️