¿Qué significa un Servicio de Datos (DaaS por sus siglas en inglés)?

Un Servicio de Datos es aquel que utiliza la nube para ofrecer servicios de almacenamiento, integración, procesamiento y / o análisis de datos a través de una conexión de red.

•DaaS es similar al software como servicio, o SaaS (Software as a Service, por sus siglas en inglés). Se trata de una estrategia de computación en la nube que implica entregar aplicaciones a los usuarios finales a través de la red, en lugar de hacer que ejecuten aplicaciones localmente en sus dispositivos. Así como SaaS elimina la necesidad de instalar y administrar software localmente, DaaS externaliza la mayoría de las operaciones de almacenamiento, integración y procesamiento de datos a la nube.

•Este servicio se ha convertido en una opción atractiva y accesible para un público amplio. Esto se debe, en parte,  a que el acceso a Internet de alta velocidad se ha vuelto cada vez más accesible. En Adagio ofrecemos soluciones convenientes para implantar DaaS en empresas a través de nuestras arquitecturas de datos.

•Nuestras soluciones integrales están personalmente diseñadas para cada uno de nuestros clientes, convirtiendo los datos de negocio en “inteligencia” valorada. Brindamos las herramientas necesarias para alcanzar y superar las metas de negocio en un mercado continuamente competitivo.

👉 ¿Cuáles son los beneficios principales?

En comparación con el almacenamiento y la gestión de datos locales, DaaS ofrece varias ventajas clave con respecto a la velocidad, la seguridad y el rendimiento:

  • Tiempo mínimo de configuración: utilizando una solución Daas, las organizaciones pueden comenzar a almacenar y procesar datos casi de inmediato.
  • Funcionalidad mejorada: en general las cargas de trabajo de DaaS son menos propensas a tiempos de inactividad o interrupciones.
  • Mayor flexibilidad: es más escalable y flexible que la alternativa local. Se pueden asignar más recursos a las cargas de trabajo en la nube de forma instantánea.
  • Ahorro de costos: los costos de gestión y procesamiento de datos son más fáciles de optimizar. Las empresas pueden asignar la cantidad justa de recursos a sus cargas de trabajo de datos en la nube. De esta manera, pueden aumentar o disminuir esas asignaciones a medida que cambian las necesidades.
  • Mantenimiento automatizado: el proveedor de DaaS gestiona y actualiza automáticamente las herramientas y los servicios de las plataformas. Esto elimina la necesidad de que los usuarios finales administren las herramientas ellos mismos.
  • Seguridad: DaaS proporciona un punto de acceso seguro para los usuarios y simplifica los procesos y procedimientos de administración de escritorios y aplicaciones.

•Ya sea que su empresa tenga experiencia con la nube, o que no haya pensado anteriormente en un modelo basado en tales características, DaaS es un ejemplo de velocidad y confiabilidad que ofrece este servicio.

•Algunas empresas ya están aprovechando DaaS para acelerar y simplificar el proceso de obtención de información a partir de los datos como forma de lograr una mejor integración y gobernanza de los mismos.

•Los especialistas en gestión de la información creen que a medida que más empresas descubran qué activos de datos pueden alquilar para obtener una ventaja competitiva, el mercado DaaS continuará expandiéndose. Según la consultora Gartner, se espera que DaaS sea un punto de partida para los mercados de inteligencia empresarial y análisis de big data.

¿Te interesa acceder a este servicio? ⬇⬇⬇

🌐https://adagio.com.uy/ponte-en-contacto/

______________________________________

Extraído de:

✔️https://www.talend.com/resources/what-is-data-as-a-service/

✔️https://searchdatamanagement.techtarget.com/definition/data-as-a-service